lunes, julio 18, 2022

145 comparendos en la primera semana de los Agentes de Tránsito

A una semana de la llegada del cuerpo de Agentes de Tránsito, se han realizado 145 comparendos y 61 vehículos inmovilizados.

El lunes 11 de julio se llevó a cabo la posesión de los 7 agentes de tránsito que llegaron para realizar actividades de vigilancia y control en la movilidad de la ciudad.

Denuncia la FLIP: Avanza el acoso judicial de Néstor Humberto Martínez contra Cecilia Orozco

FLIP.- La denuncia iniciada por el exfiscal y el impulso del proceso, sabiendo que se judicializa un asunto protegido por la libertad de expresión y que tienen como fin acallar críticas, sugiere un mal uso de la función pública para contrarrestar algunas discusiones de trascendencia social. Esto tiene un fuerte potencial silenciador porque enfrenta a los periodistas al dilema de ejercer su oficio o enfrentar sanciones de diversos tipos, incluidas las económicas.

Protestas en Panamá: Acordaron la baja del precio de los combustibles y se despejaron las rutas

Telam.- El Gobierno y los dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado acordaron que las organizaciones sindicales y populares liberen completamente las rutas tras alcanzar un acuerdo a la baja de los precios de los combustibles.

El acuerdo también contempla seguir negociando reducciones en la canasta básica y en medicinas.

Por más de dos semanas el país fue escenario de manifestaciones y cortes de rutas para exigir al gobierno de Laurentino Cortizo que baje los precios y tome medidas contra la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos.