Buscar en RED METROnet.

Mañana habrá suspensión del servicio de acueducto en el sector “El Chalán” - Chinauta-.

El miércoles 02 de noviembre habrá suspensión del servicio de acueducto en el sector “El Chalán”.
Foto: EMSERFUSA
La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., informa a través de la División de Acueducto que el día de mañana miércoles 02 de noviembre de 2022 se llevarán a cabo labores de empate de empalme de tubería en el sector “El Chalán” en Chinauta.

Por lo anterior, se suspenderá el servicio de acueducto para este sector de 07:00 a.m. a 06:00 p.m. del miércoles 02 de noviembre.

EMSERFUSA E.S.P. recomienda a los habitantes de este sector almacenar suficiente agua en los tanques durante el tiempo que dure la suspensión del servicio, de igual manera si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

Colombia producirá y transformará, por primera vez en la historia, su propio cobre

agenciadenoticias.unal.- A pesar de que Colombia cuenta con depósitos de minerales, importa todo el cobre que consume; se estima que cada año llegan del extranjero 55.000 toneladas de cobre en productos de primer uso, con un valor estimado de 440 millones de dólares.

Gracias a un convenio suscrito entre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín y Libero Cobre –compañía dedicada a la exploración geológica de cobre y otros minerales– ahora se podrá garantizar en el país la producción de cobre, además de la elaboración de elementos como motores y generadores eléctricos, claves en la transición energética nacional e internacional.

Ataques masivos contra infraestructuras críticas en varias regiones de Ucrania

Desde la oficina presidencial de Ucrania informan que se han introducido cortes de energía de emergencia debido al bombardeo de infraestructuras críticas.

El primer ministro del país, Denís Shmygal, informó que 18 instalaciones en 10 regiones resultaron dañadas, la mayoría de ellas eléctricas. Añadió que cientos de asentamientos en 7 provincias están sin energía.

Agónico "eco de luz" de la explosión de una estrella

La supernova SN 2016ADJ fue descubierta en 2016 en la galaxia Centaurus A, situada a casi 16 millones de años luz de la Tierra, detallaron los científicos. Centaurus A está llena de carriles de polvo y cuando la luz de la supernova, que se propaga lateralmente, alcanza estas áreas polvorientas con el tiempo, se iluminan más y más lejos de la posición original de la explosión, creando una serie de anillos de emisión en expansión llamados ecos de luz.

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...