jueves, mayo 17, 2018

El Acuerdo de Paz

La incertidumbre sobre el futuro del proceso de paz es muy grande, pero están empezando a consolidarse algunas certezas electorales que no auguran un futuro venturoso para el Acuerdo que busca poner fin definitivo a un conflicto muy dañino para Colombia.
razonpublica

Megafusiones de galaxias antiguas

Los telescopios ALMA y APEX han buceado en las profundidades del espacio — hacia la época en la que el universo tenía una décima parte de su edad actual — y han sido testigos de los inicios de una gigantesca aglomeración cósmica: la inminente colisión de jóvenes galaxias con estallido de formación estelar.
ESO

LA BENDICIÓN DE DIOS

ROPA PARA TODA LA FAMILIA
ECONÓMICA
JEANS - BLUSAS - CHAQUETAS
PERFUMERÍA
COMPLETO SURTIDO
Carrera 9 # 5 - 07 Centro Fusagasugà.

Jóvenes colombianos obligan al gobierno a actuar contra la deforestación de la Amazonía

Michael Gerrard, director del Centro Sabin contra el Cambio Climático de la Universidad de Columbia; este fallo "es uno de las más robustos en materia ambiental que haya dictado un tribunal en cualquier parte del mundo". "Vincula explícitamente deforestación, cambio climático y violación de derechos humanos, incluyendo los de las nuevas generaciones, y declara un ecosistema (la Amazonía) como "sujeto de derechos", lo que implica que cualquier ciudadano puede exigir su protección independientemente de que habite en esa región, y sin necesidad de mostrar que la deforestación afecta comunidades específicas".
DW