Buscar en RED METROnet.

Al menos 11 muertos y 50 heridos en un ataque israelí contra Rafah.

 
Al menos 11 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas, niños incluidos, en ataques israelíes que alcanzaron las tiendas de campaña de las familias desplazadas en la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, y una reunión civil cerca al Hospital materno Emiratí, en la misma urbe, informó este sábado el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Los planes israelíes para una ofensiva terrestre contra Rafa, donde se refugian alrededor de millón y medio de personas, han generado críticas internacionales.

La semana pasada, los cancilleres de los países del G20 concluyeron su reunión con un pedido a Tel Aviv para que suspenda su decisión de atacar la urbe, mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una ofensiva a gran escala "pondría el último clavo en el ataúd" de los programas humanitarios de la organización en el enclave.

Der Spiegel: Alemania teme que haya más intercepciones tras filtrarse el audio entre militares

 El viernes, se publicó en Rusia la grabación de una conversación de altos cargos militares de Alemania dedicada a la asistencia del país a Kiev.

La interceptación de una conversación entre altos mandos militares alemanes ha alarmado al Ministerio de Defensa del país, que teme que mayores volúmenes de información hayan podido ser 'pinchados', informa Der Spiegel.

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...