Buscar en RED METROnet.

Reforma política: mucho ruido y pocas nueces

Razonpublica- Ricardo Bello Gómez.- El texto aprobado deja por fuera los puntos con mayor potencial reformador y adopta algunas medidas “sin dientes”. El texto final simplemente contenta a los congresistas e introduce sorpresas que solo favorecen a la actual clase parlamentaria.
Entre las expectativas de reforma del proyecto inicial se encontraban:
·  la financiación pública de campañas;
·  la reorganización de la representación en Cámara y Senado;
·  la reforma al Consejo Nacional Electoral (CNE);
·  la implementación de listas cerradas para elecciones de corporaciones públicas: Congreso, asambleas, concejos y juntas administradoras locales;
·  la limitación de la reelección hasta por tres periodos por corporación;
·  y la paridad de género en las listas.

Julio Roberto Romero




Abogado, defensor del medio ambiente. Fallece a consecuencia de un fulminante ataque cardíaco. Tristeza en las comunidades ambientales y sociales de Fusagasugá genera su fallecimiento. Persona comprometida y abanderada en la defensa del Cerro Pico de Plata. Impulsor de la Consulta Popular Minera contra el frackin celebrada en octubre de 2018. Dirigente destacado del movimiento Agua Sí, Petróleo No. Descanse en Paz, su ejemplo será mantenido vivo.

Adriana Manrique, Nueva Secretaria de Agricultura, Ambiente y Tierras

Luisa Fernanda Aya E./Of. Comunicaciones Alcaldía.-Iniciando este 2019, la Alcaldía “Juntos Sí Podemos” anuncia un cambio en el gabinete municipal, según lo dio a conocer el Alcalde Luis Antonio Cifuentes. Se trata de la zootecnista Adriana Alexandra Manrique, especialista en gestión pública.

Incrementan vigilancia y labores de inteligencia para fortalecer la seguridad

Luisa Fernanda Aya E./Of. Comunicaciones Alcaldía.- En entrevista, el Secretario de Gobierno Javier Rodríguez reiteró a los ciudadanos el compromiso de las autoridades con la seguridad de Fusagasugá, es así como en la actualidad la Policía de Cundinamarca está apoyando a la ciudad con la reacción de 20 uniformados motorizados, quienes hacen seguimiento a delincuentes identificados.

Doce años después de dar a luz a su hija se enamora del donante anónimo que fecundó su óvulo

Más de 10 años después de embarazarse por inseminación artificial, la estadounidense Jessica Share se enamoró del hasta entonces anónimo padre biológico de su hija, cuya esperma eligió entre otros donantes en 2005 y al que conoció el año pasado. La increíble historia fue contada en el programa 'Good Morning America'.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...