Buscar en RED METROnet.

Fusagasugá. En Veredas del Sur, cierre de vías.

 

Bogotá, ciudad candidata a sede de la COP16 en octubre

Bogotá cuenta con una riqueza ambiental única, 124 000 hectáreas verdes y páramos, la mejor capacidad logística y puerta de entrada al país

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

El Distrito Capital presentó a finales del mes de enero, ante la Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, la Cancillería y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, su candidatura como ciudad anfitriona de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP 16), la cumbre sobre biodiversidad más importante a nivel global.

El Hubble de la NASA rastrea cúmulos de estrellas 'Collar de Perlas' en colisiones de galaxias.

Un largo rastro de estrellas grumosas sigue a las interacciones entre galaxias
Galaxia AM 1054-325. NASA, ESA, STScI, Jayanne English (University of Manitoba)
 Cuando las galaxias chocan en la noche, cocinan nuevas generaciones de estrellas que de otro modo nunca habrían nacido. Estos encuentros cercanos entre galaxias provocan un tira y afloje gravitacional, y el gas y el polvo son arrastrados en grandes corrientes.
 La visión del Telescopio Espacial Hubble es tan nítida que puede ver cúmulos de estrellas recién nacidas a lo largo de estas colas de marea.
 Se forman cuando nudos de gas colapsan gravitacionalmente para crear alrededor de 1 millón de estrellas recién nacidas por cúmulo.
 Estas características de "collar de perlas" son probablemente más comunes en el universo primitivo cuando las galaxias colisionaban con mayor frecuencia.

Por miedo a la justicia quieren impedir que pronto se nombre una Fiscal decente e independiente.

En alocución televisada, el Presidente Petro atribuyó la desinformación a sectores ajenos a la justicia que quieren impedir que se aplique la Constitución y se elija Fiscal General de la terna que envió a la Corte Suprema.

“Se me ocurrió presentar una terna de fiscales que yo no conociera personalmente, que no hubieran tenido ninguna actividad política o familiar conmigo. Un mensaje diferente al pasado y que, a través de su vida, por lo que se sabe de esas personas, hubieran demostrado capacidad y valentía de enfrentarse a la investigación y, por tanto, de luchar contra la impunidad", afirmó.

IMPORTANTE.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que “Argentina cayó en la tiranía”

Foto: Somos TELAM El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se...