Buscar en RED METROnet.

Los valores de la Carta de la ONU siguen vigentes y es responsabilidad de los Estados respetarlos

En una era de propagación del odio y la impunidad, la Carta nos recuerda la primacía del estado de derecho y la dignidad humana”, enfatizó. 
Pero no solo eso, Guterres indicó que los valores y objetivos de la Carta perduran, pese a encontrarnos en una época en la que predominan los cambios tecnológicos y las rápidas transformaciones. 
El arreglo pacífico de las controversias. La igualdad de derechos de hombres y mujeres. La no intervención, la libre determinación y la igualdad soberana de los Estados miembros”, enumeró entre esos valores.

Una libertad tecnológicamente guiada

La sociedad actual está caracterizada, entre otros aspectos, por la aparición de las nuevas tecnologías de la información, las comunicaciones y el conocimiento (las TIC), accesibles por medio de smartphones, tablets, computadoras y todo dispositivo que se conecte a internet. En este contexto, asistimos a una serie de relevantes transformaciones en el ámbito psicosocial, afectando a todos los colectivos sociales en medio de un ambiente de euforia electrónica, cuando no en un modo de "murmullo" o "parloteo".

LAS ESTRELLAS DE RICITOS DE ORO SON LOS MEJORES LUGARES PARA BUSCAR VIDA

Hasta la fecha, los astrónomos han descubierto más de 4.000 planetas en órbita alrededor de otras estrellas. Estadísticamente, debería haber más de 100 mil millones de planetas en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Vienen en una amplia gama de tamaños y características, en gran medida inimaginables antes de que los exoplanetas se descubrieran por primera vez a mediados de la década de 1990. 
La mayor motivación para examinar estos mundos es encontrar "Génesis II", un planeta donde la vida ha surgido y evolucionado más allá de los microbios. 
La recompensa final sería encontrar vida inteligente fuera de la Tierra. 



IMPORTANTE.

Ecopetrol abre convocatoria para apoyar tecnologías que impulsen la transición energética.

 Empresas podrán participar en tres retos Econova de innovación abierta. Tendrán disponibles $800 millones para madurar sus tecnologías. Se ...