martes, abril 15, 2014

ESPACIO: EN FOTOS: Primer eclipse total de Luna del 2014

Los eclipses lunares son producto del alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, pues el planeta proyecta su sombra sobre el satélite natural cuando está en fase de Luna llena. En ocasiones, la Luna no penetra totalmente en el cono de sombra de la Tierra, desapareciendo solo una parte. Sin embargo, en esta ocasión la Luna penetró enteramente y dejó de verse brillante, como generalmente se ve en Luna llena.

Ver: ESPACIO


------------------------

LETRAS: Encuentran sana y salva a la periodista venezolana Nairobi Pinto

“En la medida en que respondamos quién gana con esta acción, podemos ir logrando acercarnos a la solución definitiva del caso. Lo más importante es dar gracias a Dios porque ella regresa a su casa con su familia”, enfatizó en rueda de prensa, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. en compañía de la joven periodista, transmitida por Venezolana de Televisión.
Rodríguez Torres subrayó que el Cicpc tiene las instrucciones y el equipo listo “para seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y alcanzar la resolución absoluta de este caso”.
La periodista fue plagiada por un grupo de encapuchados el pasado domingo 6 de abril en su residencia, ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, en Caracas. Desde entonces, familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones por su liberación.
-------------------------------

FUSAGASUGÁ: EN ALERTA VERDE HOSPITAL DE FUSAGASUGA

Recursos Humanos: Incremento de médicos y personal asistencial.
. Recursos Logísticos: Medicamentos e insumos medico quirúrgicos: Incrementar el stock de la farmacia de urgencias y salas de cirugía y coordinar con el Jefe de farmacia un mecanismo que permita la disponibilidad de insumos de farmacia central si así se requiere.
. Así mismo, se coordinará con el Banco de Sangre, la disponibilidad de componentes sanguíneos, y se garantizará la presencia de equipos biomédicos y dotación mínima del servicio de urgencias para la prestación de la atención.
----------------------------