miércoles, agosto 10, 2022

Supersociedades levanta control máximo sobre Monómeros, Petro dice que la empresa está casi quebrada

Por Crónica.Uno-Maru Morales P. @morapin.- La empresa Monómeros estaba bajo una medida de control máximo por parte de Supersociedades Colombia desde agosto del año pasado. A partir de ahora estará sometida al grado de supervisión de vigilancia. El presidente colombiano Gustavo Petro dijo que Monómeros “es una empresa casi quebrada” y que su gobierno deberá determinar “cómo reiniciar las formas jurídicas y ver si el sistema de sanciones aún está vigente”. lo cual considera que es prioritario «porque es donde se hacen los fertilizantes».

El mundo se enfrenta a un brote de hepatitis "de origen desconocido" que afecta a los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves que el mundo se enfrenta a un brote de hepatitis "de origen desconocido" que afecta a los niños. La agencia de la ONU para la salud, junto con los científicos y políticos de los países afectados, tratan de comprender la causa de esta infección que no parece coincidir con ninguno de los cinco tipos conocidos de hepatitis. En 2019, se produjeron en todo el mundo 78.000 muertes relacionadas con infecciones agudas de los virus de la hepatitis.

Contraloría logró resarcimiento de $90.782 millones por colapso del puente Chirajara

La Contraloría General de la República logró que Coviandes resarciera en su totalidad el daño patrimonial al Estado, por valor de 90.782 millones de pesos, ocasionado por el colapso del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, el 15 de enero de 2018.Como consecuencia, se termina anticipadamente el proceso de responsabilidad fiscal que adelantaba la CGR.

Así vivimos la Primera Etapa de la XXV Clásica Nacional de VCiclismo Ciudad de Fusagasugá.

  Rodrigo Contreras, de EPM- SCOT con un tiempo de 20'11, registró el mejor tiempo en la contra reloj con un recorrido de 10.8 kms, entre Fusagasugá y el municipio de Pasca.

¡Felicitaciones a cada uno de los pedalistas! 

TANQUE DE ALMACENAMIENTO EN LA "PLANTA LA VENTA" DE FUSAGASUGÁ

Pensando en Fusagasugá y en el futuro, culminamos la ejecución de este tanque que beneficiará a la Comuna Suroccidental y Chinauta.

Es el trabajo para ir garantizando el almacenamiento y suministro de agua potable para fusagasugá teniendo en cuenta la mayor exigencia para el consumo en temporadas y fines de semana.


Emserfusa ESP crece con la fuerza de la gente 

Alcaldía de Fusagasugá