martes, junio 25, 2019

Fusagasugá: Empresas seleccionadas para participar en Agroexpo 2019

Empresas de Fusagasugá que participaron en la convocatoria de la XXII versión de AGROEXPO, que se llevará a cabo del 11 al 21 de julio de 2019 en CORFERIAS de la ciudad de Bogotá. Este evento reúne a lo más representativo de la muestra industrial, agrícola y pecuaria de Colombia.

Explican cómo una tecnología preincaica podría resolver el problema de la escasez de agua en Lima

Según recoge el portal EurekAlert, el investigador principal, Wouter Buytaert, subrayó que "la gente de Lima vive con una de las situaciones de agua más inestables del mundo", donde "hay demasiada agua en las estaciones húmedas y muy poca en las secas". Buytaert agregó que "los pueblos indígenas del Perú sabían cómo solucionar esto", con lo cual su equipo estudió un antiguo sistema de agua llamado "mamanteo", que se utiliza ahora en el distrito de Huamantanga.

La austeridad y las injusticias sociales son una fuente de trastornos mentales, advierte la ONU

Advierte un informe presentado este lunes por el relator especial de la ONU en materia de Salud, Dainius Puras.
El experto de la ONU criticó la "enorme influencia" de las compañías farmacéuticas, que difunden una "información parcial sobre temas de salud mental". A su juicio, los Estados deberían oponerse a esta tendencia en lugar de fomentar las curas biomédicas. Si los gobiernos "tomaran en serio" cuestiones como la desigualdad, la pobreza y la discriminación, "entonces se podría esperar que mejore la salud mental", reiteró.

Revés judicial al decreto de Bolsonaro sobre las tierras indígenas

Con esta decisión, la demarcación de tierras vuelve a ser responsabilidad de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) vinculada al Ministerio de Justicia. Sin embargo, la decisión del juez es provisional y deberá ser analizada ahora por el pleno del STF (Supremo Tribunal Federal). Barroso pidió que el caso se analice con urgencia.