Buscar en RED METROnet.

Logros 2023 / Liderazgo de Colombia en control migratorio de la región suramericana

​En 2023 se entregaron más de 500 mil Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos, que garantizan su integración socioeconómica a través de la inclusión en derechos como la educación y la salud.

En el año que acaba de terminar, Migración Colombia instaló 30 nuevos equipos Biomig, que agilizan la entrada y salida de pasajeros de los principales aeropuertos del país.

Uno de los hechos más destacados de 2023 en la gestión migratoria fue la apertura del puente Atanasio Girardot, que comunica el departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano del Táchira.

El año pasado, Migración Colombia “redobló sus esfuerzos para combatir el tráfico de migrantes y trata de personas", y a través de su grupo de Policía Judicial y en articulación con la Fiscalía, se logró la desarticulación de tres organizaciones criminales dedicadas a estos delitos.

IMPORTANTE.

3 mil millones de pesos para fortalecer cadena lechera de Cundinamarca invertirá el Gobierno

 Organizaciones campesinas aprenderán temas relacionados con el fortalecimiento socio empresarial, el manejo adecuado de equipos, la conserv...