Buscar en RED METROnet.

Fortalecimiento de la educación superior pública

 El Ministerio de Educación Nacional, en cabeza de la ministra Aurora Vergara Figueroa, se reunió con rectoras y rectores de las 64 Instituciones de Educación Superior públicas (34 Universidades y 30 Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias), para mostrar los avances en el programa de ampliación de cobertura, financiamiento, política de gratuidad, fortalecimiento de la infraestructura educativa y tránsito inmediato de la media a la educación superior.

La jefe de la cartera de Educación informó que con la aprobación de la adición presupuestal que actualmente se debate en el Congreso de la República, serán dispuestos nuevos recursos para financiar el Programa integral para la ampliación de cobertura. De igual manera, se dispondrán más recursos para fortalecer la política de gratuidad y el nuevo Plan Nacional de espacios educativos como centro de la vida comunitaria.

Los presidentes del Sistema Universitario Estatal (SUE) y de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias (RedTTU), reiteraron el compromiso del sistema de educación superior público para aportar al logro de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo que permitirá brindar oportunidades de acceso a 500.000 nuevos estudiantes en el cuatrienio, promoviendo permanencia y graduación, y priorizando a jóvenes provenientes de contextos vulnerables, municipios PDET y zonas rurales dispersas.

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...