miércoles, abril 18, 2018

MUNDO - DW

Ataque a dos jóvenes con kipá: "Los judíos no están seguros en Berlín"
El incidente causa conmoción: en Berlín fueron atacados dos hombres debido a que llevaban puestas kipás. Uno de los agredidos filmó la escena y la puso en la red.


Erdogan convoca elecciones anticipadas para el 24 de junio
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, adelantó, tentativamente al próximo 24 de junio, las elecciones presidenciales y parlamentarias originalmente programadas para noviembre de 2019.


UE descarta concesiones en disputa arancelaria con EE.UU.

La Unión Europea no está dispuesta a hacer ninguna concesión en la disputa sobre la imposición de nuevos aranceles estadounidenses al aero y el aluminio, aseguró la comisaria de Comercio del bloque, Cecilia Malmström.

Registran sedes de Porsche en Alemania por escándalo diésel

La Fiscalía de Stuttgart ordenó el allanamiento de locales de Porsche en Baden-Würtemberg y Baviera, sur de Alemania, debido a su presunta implicación en el escándalo de manipulación de motores diésel que saltó en 2015.

Trump afirma que tuvo contacto a "niveles extremadamente altos" con Corea del Norte
Según informó el diario estadounidense "The Washington Post", la reunión de “alto nivel” se habría dado entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.
 Starbucks cerrará locales en EE. UU. para educar contra el racismo

Starbucks anunció que cerrará el próximo 29 de mayo más de 8.000 tiendas en EE.UU. para entrenar a sus empleados contra el prejuicio racial en medio del escándalo por el arresto de dos afroamericanos en uno de sus cafés.
 
Un muerto por explosión de turbina en pleno vuelo en EE. UU.
Un muerto y siete lesionados dejó la explosión del motor de un avión poco después de despegar de Nueva York hacia Dallas, en Estados Unidos, lo cual obligó a un aterrizaje de emergencia, confirmaron autoridades aéreas.
 
- Facebook busca permiso para reconocimiento facial en Europa y Canadá

- Bomba de la II Guerra Mundial obligará a evacuar centro de Berlín

- Desarticulan banda que vendía y prostituía a tailandesas en Alemania

- TJUE: explotación forestal en Polonia infringe normativa