Buscar en RED METROnet.

TECNOLOGÍA: Lo que usted no sabía de la World Wide Web: 20 años de un mundo nuevo


Internet no es la Web

Regularmente se confunde Internet con la Word Wide Web. Pero en realidad la Web es a Internet lo que un piñón es a una máquina podadora. Para entenderlo hay que ver los varios sectores que componen Internet:
            1) Un sector administrativoconformado por organizaciones como ICANNIANALACNIC, entre otras, encargadas de administrar y asignar números IP y nombres de dominios.
            2) Un sector regulador estatal, consultivo y multilateral, de conexiones (proveedoras de internet) y organizaciones de usuarios.
            3) Un sector estructural, conformado por un tejido de máquinas (servidores) conectadas entre sí a través de cables de fibra óptica y/o de red que atraviesan casas, barrios, localidades, ciudades, regiones, países y continentes para luego entroncarse (la mayoría de las veces) en centros de almacenamiento de datos llamados datacenters, y terminar en tu ordenador personal.
            4) Por último, está el sector de software compuesto por protocolos (IP, TCP, HTTP, POP, entre otros), con funciones de comunicación específicos: correos electrónicos, transferencia de ficheros, páginas web, internet local, etc.).
-------------------------------

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...