Buscar en RED METROnet.

Fortalecer la selva para la vida, el conocimiento y la industria.

• El Presidente Petro dijo que la academia y las instituciones dedicadas a la investigación tendrán la posibilidad de hacer desarrollo, con el fin de aprovechar los miles de productos que pueden ser utilizados por la humanidad, como nutrientes, transformadores e insumos para la industria y la base económica del Putumayo. Sumados también los saberes ancestrales.

• Presidente Petro propuso crear un fondo nacional con vigencias futuras, a 20 años, para revitalizar la selva, como en el Putumayo

• Así lo expresó el Mandatario, durante el encuentro con líderes comunitarios, indígenas y campesinos de Puerto Leguízamo, Putumayo, a quienes invitó a sumarse a los Diálogos Regionales Vinculantes y construir su futuro.

• Cada familia que se acoja a este programa de revitalización de la selva, la cuide y la deje reverdecer, recibirá entre $2 a $3 millones mensuales, y tendrán concesiones hereditarias por cuidar el suelo de la nación.

• Advirtió que hay dos millones de hectáreas de selva en peligro de ser destruidas.

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...