Buscar en RED METROnet.

SUMAPAZ: Exploración petrolera en Sumapaz

A propósito del proyecto de exploración petrolera en la región del Sumapaz, entre otros, los municipios de Arbeláez, Fausagasugá, Pasca, los cuales hacen parte del llamado por la ANH Bloque Cuatro, que comprende el territorio desde los municipios cundinamarqueses de Sesquilè hasta Viotà.
La propietaria de la concesión es la empresa Australiana ADA, y la empresa GAIA promueve la licencia ambiental ante la ANLA, pero aún, sin licencia, ya existen movimientos de maquinaria y campamentos avistados por los campesinos de la regiòn.

Las comunidades involucradas en tan anunciado desastre convocan a la solidaridad y a movilizar a tiempo sus fuerzas vivas, en una gran unidad por la defensa del Páramo del Sumapaz.

La formación del Sumapaz es única en el mundo y esta en juego no sòlo la soberanía nacional, sino también la seguridad alimentaria de la propia capital de la República.
Ver: SUMAPAZ
------------------------

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...