Buscar en RED METROnet.

Israel intensifica bombardeos en Rafah mientras los tanques avanzan hacia el oeste.

Un trabajador camina entre los escombros de una planta desalinizadora
de agua que fue alcanzada durante una huelga en Nuseirat, en el centro
de la Franja de Gaza, el 7 de junio de 2024.
Los ataques aéreos y la incursión terrestre de tanques israelíes ha intensificado la ocupación en Rafah con operaciones que abren flanco en dirección al mar de Gaza dijeron residentes.

Las fuerzas israelíes también han operado en el terreno dentro del campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, mientras mantenían otros dos campamentos y una ciudad cercana bajo un intenso bombardeo de aviones y tanques, matando e hiriendo a varios palestinos, dijeron médicos.

Inasistencia del Gerente de la Subred de Salud Centro Oriente a debate de control político en el Concejo.

 Fuerte llamado por inasistencia del Gerente de la Subred de Salud Centro Oriente a debate de control político en el Concejo de Bogotá

Se trata de Luis Óscar Gálvez Mateus designado agente especial interventor por la Superintendencia de Salud y encargado de la gerencia de la Subred desde el 07 de mayo de 2024.

‘Nunca he dicho que me voy a reelegir ni antes ni después ni ahora’: Presidente Gustavo Petro

Foto: Alexa Rochi - Presidencia
Aguachica, Cesar, 6 de junio de 2024.- En su intervención, el mandatario dijo que hay una distancia entre lo que dice el presidente y lo que sale en televisión, que “es lo contrario, construyen una realidad imaginaria para que la población crea que tiene un presidente corrupto, un presidente perezoso, un presidente bruto, un presidente que no entiende del país, que no entiende del mundo y esa no es la realidad”.

“Lo que me preocupa es esa distancia entre la realidad y el engaño que quieren producir en la población, porque tiene una explicación y era lo que escribía esta mañana: es que el problema no es la reelección, olvidémonos de eso”, dijo.

Explicó que en México “el gobierno progresista no se religió con el mismo nombre del presidente (Andrés Manuel) López Obrador sino de una combatiente social como Claudia (Sheinbaum) que, entre otras, fue ayudante del M-19 en México”.

El jefe de Estado participó en la entrega de tierras a campesinos del departamento del Cesar.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...