Buscar en RED METROnet.

Suspensión preventiva de 23 Centros de Enseñanza Automovilística por presuntamente reportar información fraudulenta.

- En la actualidad hay 152 investigaciones en curso y 350 actuaciones preliminares.
- La Superintendencia ha identificado las conductas más recurrentes: (i) expedir certificados sin la comparecencia de aprendices, (ii) alterar o modificar la información reportada ante el RUNT y (iii) no suministrar la información requerida por esta Autoridad.
- Una de las conductas más graves detectadas es el reporte de clases ante el RUNT sin haber sido efectivamente dictadas, incurriendo tanto los CEA, como los instructores y aprendices, no sólo en presunta violación de las normas, sino en posibles conductas penales por suplantación y/o fraude.
- Ante inconsistencias en los reportes de 23 de estos organismos y al detectar que presuntamente habrían cargado información de clases impartidas por instructores que ya habían fallecido, se ordenó como medida preventiva, la suspensión de su registro ante el RUNT.
- La suspensión preventiva implica que, a partir de la notificación, no pueden admitir ni registrar nuevos estudiantes. No obstante, para proteger a los usuarios que se encuentran tomando el curso a la fecha, el CEA deberá garantizarles que culminen la capacitación, lo cual en todo caso no podrá exceder de 90 días.

Seguridad y confianza...

 

Israel confirma bombardeo a campamento de gazatíes en Rafah

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dijo que hay "docenas de muertos", como producto de otra "atroz masacre" de palestinos.

Según sus datos, en las últimas 24 horas, 190 palestinos murieron en nuevas masacres, incluida esta en la supuesta "zona segura" de los campamentos al oeste de la ciudad de Rafah.

Una nave secreta china arroja un misterioso objeto al espacio

 Un experto sugirió que podría tratarse de un subsatélite o de alguna pieza de un dispositivo que fue desorbitada tras su expulsión por parte de la aeronave experimental antes del final de su misión.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...