Buscar en RED METROnet.

El Presidente Petro, designó siete Voceros de Paz

Foto: Andrea Puentes - Presidencia

• Estos jóvenes, según explicó el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, acompañarán la misión de desescalar la conflictividad social en el país, promover la reconciliación entre los colombianos y la convivencia pacífica en el marco de la Paz Total.

• Aclaró que “ninguna de estas personas está condenada”, pero tienen procesos judiciales vigentes, razón por la cual aseguró que “tendrán que atender todas las diligencias judiciales a las que sean citados en el marco de sus procesos penales”.

• “Este es el mejor ejemplo de la separación de poderes, porque el Presidente designa los voceros, pero los procesos judiciales continúan (…) “El Gobierno no interviene en los procesos judiciales”, indicó el Ministro de Justicia.

• Adicionalmente, se dejó claro que el Estado no asignará salarios a los Voceros de Paz ni generará contratos laborales.

• Además, la designación de Voceros de Paz no se puede confundir con la iniciativa de los 100.000 jóvenes Gestores de Paz que harán parte del programa de Gestores para la Vida del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida del Ministerio del Interior.

IMPORTANTE.

Encontraron nanoplásticos en agua embotellada. Sugieren como purificar

Sugieren sencillo método para eliminar microplásticos del agua luego de haber encontrado nanoplásticos en agua embotellada. Se elimina entr...