Buscar en RED METROnet.

¿Pueden los inversores salvar el Amazonas?

Cuando piensa en sus ahorros para la jubilación, su banco o sus inversiones, es poco probable que los asocie con la tala de árboles en exuberantes selvas tropicales. Y, sin embargo, bancos conocidos, administradores de activos y otras instituciones financieras poseen acciones o proporcionan crédito a empresas que tienen vínculos con la deforestación.
BBC.- Entre 2001 y 2015, casi un tercio de la deforestación mundial se debió a la producción de productos básicos, incluidos el ganado, la soja, el aceite de palma y el papel . En Brasil, donde la deforestación ha alcanzado un máximo de 12 años , la razón principal es la carne de res. Dos tercios de la tierra despejada en el Amazonas y la sabana del Cerrado se han convertido en pastos para ganado , concluyen los autores de un estudio. Además de generar una enorme pérdida de biodiversidad, esto hace que el sector ganadero brasileño sea responsable de una quinta parte de todas las emisiones de la deforestación impulsada por los productos básicos en todos los trópicos.

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...