Buscar en RED METROnet.

Rápidamente

MUNDO
- EE.UU. “sanciona” a 38 individuos y entidades rusas
- Ordenan detención inmediata de Lula da Silva
La orden fue dictada por el juez Sergio Moro. El ex presidente tiene plazo hasta las 5:00 de la tarde de este viernes para presentarse de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal.
- Muertos más jóvenes: Londres registra una ola de asesinatos callejeros y supera ya a Nueva York. De esta forma se ha elevado el número de homicidios a 53 personas en lo que va de año.
-  Puigdemont: "Es una vergüenza para Europa tener presos políticos" El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha quedado en libertad, tras haber abonado la fianza de 75.000 euros que se le ha impuesto como medida cautelar, según ha informado la Fiscalia alemana.
- El Ministerio chino de Comercio anunció este viernes que Pekín luchará "cueste lo que cueste" en la guerra comercial contra EE.UU.
- Jóvenes palestinos comienzan quema de ruedas en frontera entre Gaza e Israel.
Miles de palestinos están llamados hoy a participar en otra protesta multitudinaria de la Gran Marcha del Retorno en Gaza hacia la frontera con Israel, donde los espera el Ejército israelí. 
- Condenan a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, a 24 años de prisión por corrupción

DEPORTE
- Barcelona y Liverpool golean y se acercan a las semifinales
Los azulgrana vencieron por 4-1 a la Roma, mientras que los de Jürgen Klopp propinaron un duro 3-0 al Manchester City.

COLOMBIA
- El Fiscal General advierte sobre falta de imparcialidad y  transparencia en el proceso de contratación para los proyectos productivos en el posconflicto.
- Detención intramuros para presunto cabecilla de bandas criminales de San Antonio de Prado (Medellín), dedicadas a la extorsión y el desplazamiento forzado
- Dos integrantes de la FARC han sido asesinados esta semana. Se trata de Nelson Andrés Zapata Urrego, asesinado en Remedios, Antioquia y Darwin Londoño Bohórquez, quien fue ultimado el miércoles en Piamonte, Cauca.
- El ICA y productores del departamento del Tolima trabajan para proteger sus cultivos del HLB de los cítricos

IMPORTANTE.

Harina de ahuyama, alternativa para la seguridad alimentaria en Puerto Carreño

 Pequeños productores en la capital de Vichada trabajan con la estrategia AgroSENA para la transformación de esta hortaliza, a través de la ...