Buscar en RED METROnet.

ECONOMÍA: Moneda VIRTUAL: Bitcoin: ¿la moneda que no fue? - ¿Que es?

   Uno de los riesgos al realizar transacciones con bitcoins es que las claves sean descifradas, con el peligro subsecuente de que alguien más pueda acceder a los bitcoins de una persona y la desfalque.

   Su creación en 2008 es atribuida a Satoshi Nakamoto, nombre que se cree que corresponde a un alias. Este personaje dio a conocer el bitcoin en una lista de correo electrónico de criptografía. 
Ya para 2009, Nakamoto presentó un software necesario para intercambiar bitcoins que hasta ahora es mantenido por voluntarios de código abierto.
   El propósito de este software es que cualquier persona pueda intercambiar dinero en la red de manera segura sin la intervención de bancos o empresas como PayPal. De ahí que se empleen técnicas criptográficas que permitan asegurar que el dinero recibido es genuino, aun cuando no se conozca al remitente.
   Una persona interesada en utilizar bitcoins puede entonces descargar el ya citado software, conectarse a internet y generar dos claves únicas de uso, una privada, que se almacena en el servidor de sus desarrolladores, y otra pública. Ambas son indispensables para intercambiar bitcoins con otras personas.
---------------------------

IMPORTANTE.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

 Después de un año de monitoreo con cámaras-trampa en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil La Nacional y Nueva Delhi, ubicadas en la ...